viernes, 4 de febrero de 2022

INTRODUCCION


 La Calidad, también conocida como Excelencia se puede definir como una estrategia de gestión de la organización, cuyo objetivo principal es satisfacer de una manera equilibrada las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés.

Los importantes cambios  que se han producido en el entorno competitivo durante los últimos años han llevado a las empresas  a buscar soluciones para garantizar su supervivencia y crecimiento, respondiendo a las  nuevas exigencias del mercado. Una de las respuestas que mejores resultados ha proporcionado es la implementación de una dirección basada en la calidad. Cada día son más las organizaciones que apuestan por la gestión de la calidad  como factor generador  de ventajas competitivas a largo plazo.

A lo largo de la historia podemos encontrar diferentes manifestaciones de la preocupación del ser humano por la calidad. Por ello, para comprender el significado actual del término “calidad”  puede resultar conveniente  analizar la evolución histórica de los conceptos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INTRODUCCION

  La  Calidad , también conocida como Excelencia se puede definir como una estrategia de gestión de la organización, cuyo objetivo principal...